lunes, 4 de junio de 2012


La razon 

Informacion:

La Junta «sacó» información comprometida



Sevilla- Ni el director general que relevó al encarcelado Francisco Javier Guerrero, Juan Márquez, ni el actual director general, Daniel Alberto Rivera, (ambos imputados), trasladaron el caso «al juzgado o al Ministerio Fiscal a pesar de su gravedad» y de su conocimiento. Apunta la Guardia Civil que de la visita secreta a la Consejería que fue pilotada por el ex consejero Manuel Recio en un fin de semana de noviembre de 2010, cuando estalló el caso, «no se deduce que se destruyera documentación alguna». «Sin embargo, los expedientes reclamados por el juzgado (...) no se mandaron tal cual estaban en la Dirección General de Trabajo, sino una vez completados con distintos documentos que le faltaban a los mismos y que eran reclamados de los distintos organismos que los pudieran tener (...). Al igual que ocurrió esto, y según otras de las manifestaciones tomadas, se sacó de los expedientes documentación que pudiera haber resultado comprometida o de interés para la investigación». A decir de la Guardia Civil, el actual director general de Trabajo imputado «no sólo da continuidad a los acuerdos alcanzados por Guerrero sin formalidad y con una clara y patente falta de procedimiento, sino que además da «forma» a los mismos mediante la emisión de una resolución por la que se ordena un pago (...) a Surcolor» a sabiendas de cómo se actuaba en la etapa de Guerrero. Por otra parte, los miembros del Consejo de Gobierno, a juicio de la Guardia Civil, «sí conocieron el sistema utilizado (con dos piezas claves del engranaje que son irregulares: el convenio de julio 2001 y la fórmula de la transferencia de financiación), participando en mecanismos que lo harían viable, como las ampliaciones presupuestarias que incrementaban el crédito correspondiente a las transferencias de financiación que desde Empleo iban destinadas a IFA/IDEA (el ente pagador)». También se ve en este punto la gestión de Griñán en entredicho. Firmó varias modificaciones presupuestarias.



OPINION:


Alergias

Es ahora es estos meses de primavera cuando las alergias afloran. Hay diferentes tipos de alergias; hoy sólo me ocuparé de dos: «La de los árboles y la del poder». La primera nos la provocan ciertos árboles, como por ejemplo los chopos. Estos arbustos deberían estar prohibidos dentro del casco urbano de los pueblos y de las ciudades. Pero sin medir las consecuencias que su plantación conlleva, cada vez hay más chopos en jardines y parqués de todas las localidades. Un árbol que no sólo contamina la atmósfera con sus famosos ‘pelujos’, sino que además ensucia la población con gran riesgo de que se produzcan incendios con la molesta pelusilla. 
Hay gran variedad de árboles para sustituirlos. Las plantaciones de chopos únicamente se tendrían que hacer en el campo para producir madera. ¿Serán capaces algún día de entenderlo nuestros dirigentes?, me temo que será como pedir peras al olmo. La otra alergia es la que últimamente nos provocan todas aquellas personas que tienen cierto grado de poder. Me refiero a algunos políticos, otros banqueros, y ciertos jueces. Y lo malo de estos sapinos es que son de hoja perenne. Durante todo el año van soltando continuamente alérgeno que contamina seriamente nuestra salud económica. Dejándola cada vez más debilitada. No así la suya. Son como un escorpión que anida en la axila de una sociedad cada vez más asqueada de semejantes gramíneas. Pero siempre nos quedará el rescate. 
Aunque lo que más me preocupa es que aún sigue habiendo personas que aunque este polen le moleste, son capaces de aguantar el estornudo, únicamente por cuestiones de color político. Somos más de dos los que pensamos así.



No hay comentarios:

Publicar un comentario